El candidato por pacto social de integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac rechazó tener nexos con el crimen organizado
Por: Guadalupe Juárez
José Alejandro Martínez Fuentes defendió sus aspiraciones a la alcaldía de Quecholac y dio a conocer que ni el gobierno federal ni el estatal buscan a su hermano Antonio Martínez Fuentes, a quien han vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el robo de combustible.
Incluso reveló que en la actualidad su hermano tiene el amparo 938/2017, pues tras ser señalado como líder huachicolero, decidió promover el recurso para evitar su aprehensión.
Afirmó que Antonio todavía trabaja en el campo y no está prófugo, como dijeron las autoridades locales en mayo pasado tras el enfrentamiento en Palmarito Tochapan.
“Todas las autoridades locales negaron cualquier tipo de búsqueda o localización contra Antonio Martínez Fuentes”, posteó en un video publicado en redes sociales.
El candidato por Pacto Social de Integración (PSI) rechazó que su familia tenga nexos con el crimen organizado y reiteró que el único familiar con antecedentes penales es un primo, a quien sí lo conocen como El Toñín, quien está preso por homicidio en Tecamachalco.
“Hay algunos medios de comunicación que de manera irresponsable están manejando dimes y diretes del triángulo rojo (…), su servidor no tiene ningún problema legal porque toda mi vida ha sido de trabajo y esfuerzo”, dijo.

Martínez Fuentes aseguró que el negocio familiar desde 1970 consiste en el “lavado de zanahorias” y no al de dinero, por lo cual pidió “no se siga manchando la imagen del pueblo sin fundamentos”.
En redes sociales difundió un video más de la empresa Martínez Produce, donde explica la fundación de la primera “productora regional”.
Recordó que aunque catearon un rancho y automóviles de su propiedad, todo ha sido devuelto al no comprobarle que esté inmiscuido o relacionado con algún ilícito.
Buscado por otros partidos
En una entrevista para El Sol de Puebla, aseguró que el PSI no fue el único instituto político que lo buscó para postularlo a la alcaldía.
“La gente siempre estuvo insistiéndome; la gente me conoce, no solamente de Palmarito, sino de diferentes comunidades, incluso algunos actores de diferentes partidos me hicieron la invitación, me mandaron gente para que yo los abanderara. Prácticamente fueron todos los partidos los que me mandaron a sus representantes”, manifestó.
Sin embargo, dijo decidirse por el PSI al ser un partido nuevo, “respaldado por su dirigente (Carlos Navarro Corro)”, a quien consideró una persona de trabajo, razón por la que aceptó contender bajo sus colores.

