Por: Redacción

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), clausuró el primer curso sobre Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que se impartió en el Instituto de Administración Pública del estado de Puebla (IAP).

La titular del organismo señaló que la finalidad de la capacitación es sensibilizar a los servidores públicos y brindarles la información necesaria que requieren para contribuir en esta tarea de velar por el pleno ejercicio de las garantías fundamentales de la infancia y la adolescencia en la entidad.

López de Gali destacó que el trabajo realizado por la administración del gobernador Tony Gali ha colocado a Puebla a la vanguardia a nivel nacional en este rubro, al materializar los objetivos del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) a través de políticas públicas eficaces como Casa Jóvenes en Progreso.

Dijo que aún hay retos que se deben afrontar con determinación a fin de garantizar que los niños tengan las mismas oportunidades de desarrollo y vivan en un entorno libre de violencia y discriminación.

“En el Sistema Estatal DIF no bajaremos la guardia y seguiremos caminando en ese sentido”, recalcó la presidenta del Patronato.

En el acto protocolario estuvieron presentes Carlos Islas Contreras, director académico del IAP, y Emmanuel Durán Meneses, encargado de despacho de la Dirección General del SEDIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *