Por: Mario Galeana

Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen 

La activista Violeta Lagunes Viveros rompió con Morena, al denunciar que el presidente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, y la candidata a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, incumplieron los acuerdos en la conformación de la planilla de regidores.

"Son peor que narcos, porque a los narcos les pagas derecho de piso y cumplen su promesa; ellos no, están sedientos de poder", denunció esta mañana en conferencia de prensa.

Según la ex panista, Biestro Medinilla le prometió la tercera regiduría en la planilla de Rivera Vivanco, pero ésta fue entregada a María Isabel Cortés Santiago, esposa del dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio.

La quinta posición de la planilla fue otorgada a Rosa Gabriel Núñez Rodríguez, quien de acuerdo con Lagunes Viveros es pareja sentimental de uno de los líderes del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez y Mariano Hernández Reyes.

"Nos hubieran dicho que a todos los activistas nos iban a usar, pero que a final de cuentas iban a imponer a sus parejas. ¿Ellas qué han hecho por Puebla, cuál es su trayectoria?", cuestionó.

Lagunes Viveros anunció que reunirá a todos los aspirantes que fueron excluidos por Morena y encabezará una "contracampaña" para exhibir "el engaño, la traición y las mentiras" de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Encuentro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *