El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel, señaló que no hay razón para criminalizar el uso de este artículo como defensa personal
Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Ante la violencia contra las mujeres, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, hizo un llamado para permitir el uso de gas pimienta como defensa personal.
De lo contrario, el académico jesuita cuestionó a las autoridades sobre el qué hacer para garantizar que las mujeres no sean agredidas.
“Estamos en una situación extrema y conforme va avanzando va planteando nuevos temas jurídicos qué hay que atender, claro que este tipo de gases están prohibidos, pero ahora está pasando otra cosa, entonces la Ley no puede quedarse con respuestas de hace 50 años”, apuntó.
Esto, tras la declaración del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, quien el domingo pasado dijo que el uso de gas pimienta es ilegal y podría ser motivo de arresto, lo cual causó polémica en redes sociales.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, señaló que no hay razón para criminalizar el uso del gas pimienta cuando es en defensa propia de las mujeres.
“Prefiero lavarle la cara a un delincuente, en términos realistas, que estar preocupado por un ataque a una persona o una mujer”, opinó.
Sin embargo, consideró “exagerado y sin fundamento” que esto sea una razón para pedir la destitución de Alonso, como lo solicitó Socorro Quezada Tiempo en el Congreso local.
Esto se da luego de que Irlanda Nava, estudiante de la Ibero Puebla, fuera al parecer fue atacada por un hombre que intentó abusar sexualmente de ella el pasado 13 de marzo sobre vía Atlixcáyotl.
