Por: Guadalupe Juárez
El PAN se deslindó de la decisión del Pacto Social de Integración (PSI) de postular a José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de El Toñín, y dijo que será dicha fuerza local la que asuma los costos políticos.
El dirigente del albiazul, Jesús Giles Carmona, y el recién nombrado vocero Francisco Fraile García, admitieron que sí existe un riesgo de que “se cuelen” perfiles en las candidaturas de todos los partidos políticos.
“No sólo pasa en Puebla, pasa en todo México, en muchos lugares la delincuencia está postulando o al menos lo está intentando, los partidos políticos tienen que estar muy alertas, no sólo Acción Nacional”, respondió Fraile García al ser cuestionado al respecto.
Por lo anterior, pidió a las autoridades, como la PGR y hasta la SHCP, a compartir información de quiénes son investigados por algún ilícito.
“Los partidos políticos tienen que estar muy alerta, es el IEE, el INE, la SHCP con sus conocimientos al respecto y la PGR quienes tendrían que estar dándoles aviso a los partidos”, dijo.
Al admitir que el postular a Martínez Fuentes podría servir para la guerra sucia contra la abanderada de Por Puebla al Frente, Fraile García abrió la posibilidad de que sea la propia Martha Erika Alonso Hidalgo la que pida al PSI no designar un perfil señalado por presuntos vínculos con el robo de hidrocarburo.
“Yo creo que la señora Martha Erika hará una reflexión al respecto y podrá solicitar al partido que haga una introspección en la candidatura y que nos evite un mal momento a todos”, refirió.
Por su parte, Giles Carmona confirmó que el PAN no postulará un perfil para la presidencia de Quecholac, pues optará por una candidatura común, aunque no reveló con qué partido.
