Por: Ilse Contreras
Ante la inconformidad e incertidumbre dentro del Partido Nueva Alianza (Panal), el ex aspirante a la alcaldía de Amozoc, Carlos Soriano Cisneros, acusó que las candidaturas en ese instituto político estarían siendo pagadas. En entrevista para Efekto 10, señaló que Carlos Mier González, quien pretendía la presidencia municipal de dicha demarcación por la vía independiente, y que ahora aparece en la lista de candidatos del Panal, “pagó, porque de otra no me explico cómo apareció”.
Aunque dijo entender que en la política tienen que hacerse negociaciones y llegar a acuerdos, le sorprendió no ver su nombre en la lista de candidatos. “Desapareció todo nuestro trabajo, llegó el momento de las designaciones y resulta que nada”, lamentó. Criticó que el partido no tomara en cuenta a los militantes, así como el trabajo realizado y eligieran perfiles externos, tal como lo señaló hace unas semanas el diputado Cirilo Salas con la designación de Alejandro Romero Carrero como candidato a la gubernatura de Puebla.
“Llegué y ya la plantilla estaba hecha, no estamos ninguno de nosotros, ninguno de los jóvenes (...) Entendimos que en Nueva Alianza iba a haber más oportunidades, el dirigente (Emilio), me decía ‘vas bien, vas bien’ y nada”, refirió.
Agregó que se afilió al partido en busca de un espacio y no en otros institutos políticos, pues consideró: “Sería más complicado porque hay perfiles con más peso y más arraigo”, sin embargo, la oportunidad de aparecer en la boleta tampoco se dio bajo la dirigencia de Emilio Salgado Néstor como creían varios.
Confiado en su experiencia, indicó que en su momento ofreció ser evaluado bajo cualquier método de selección, por encuesta, currículo o trabajo, pero no fue aceptada su propuesta “y de repente llega una persona totalmente desconocida”.
