El ex delegado del IMSS aseguró que su nuevo encargo no es un premio de consolación, sino una oportunidad para servir al partido.
Por: Guadalupe Juárez
El Partido Acción Nacional (PAN) nombró a Francisco Fraile García como vocero de su Comité Directivo Estatal (CDE).
En conferencia de prensa al lado de la dirigencia estatal, el consejero nacional del blanquiazul elogió la postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Me honra mucho que tengamos a una mujer al frente para la gubernatura del estado, no es un asunto de caprichos, sino una responsabilidad que le debemos a los poblanos el hecho de que la señora Martha Erika vaya por la gubernatura”, declaró.
Desde su nuevo cargo, arremetió contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, por descalificar el nivel de conocimiento con el que cuenta la abanderada de Por Puebla al Frente.
Fraile García reiteró que Alonso Hidalgo tiene “una ventaja estructural de salida que ya es irreversible para sus adversarios políticos”.
Aunque después reculó y dijo que se trata sólo de una fotografía del momento e insistió en que Martha Erika va por buen camino antes del arranque de campañas.
De igual forma, defendió la postulación de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla, al señalar que el proceso de inhabilitación que enfrenta ya terminó.
Al ser cuestionado sobre si su nombramiento como vocero del PAN fue porque no obtuvo una candidatura a la Cámara baja, el ex dirigente estatal aclaró: “No vengo porque tenga necesidad de un puesto político, vengo a servir a mi partido, es a cambio de estar con mi partido, que me es suficiente para estar en la batalla”.
A su vez, el presidente del CDE, Jesús Giles Carmona, presentó al nuevo vocero como “un cuadro que se ha caracterizado por su valía en el partido, por su trayectoria, por su liderazgo, por su congruencia”.
El panista ha sido diputado local, federal, candidato a la gubernatura, delegado del IMSS, donde había sido inhabilitado por presuntas irregularidades en procedimientos de contratación, aunque más tarde fue exonerado.

