Aprendiz de cacique
Lorenzo Rivera Nava, dirigente de la Red de Jóvenes por México e hijo del cacique de la Sierra Norte Lorenzo Rivera, carente de oficio político y sin ninguna experiencia legislativa o en al administración pública, se dio el lujo de rechazar su integración en la lista de regidores al Ayuntamiento de Puebla por el PRI y exigió a las autoridades de su partido que lo incluyeran en otra lista: la de los plurinominales al Congreso local. Lenchito, como lo conocen, no cabe duda que perdió el piso y sin tener la fuerza política –más que el refugio de su padre cacique– exige posiciones que le quedan todavía muy grandes para su escaso oficio. ¿Será?
Cuentas pendientes
Muy caro le saldrá a la dirigencia estatal de Morena el haber incumplido los acuerdo que pactaron con la ex panista Violeta Lagunes Viveros, a quien le prometieron el tercer lugar en la lista de regidores a la alcaldía de Puebla. Conocida por su dureza en las críticas a sus adversarios, Lagunes ahora tendrá como contendiente al partido de AMLO y le hará ver su suerte cada vez que pueda. De paso, también quedó en evidencia que si algo caracteriza a los líderes pejistas locales es su falta de palabra. ¿Será?
Doble moral de Morena
Aunque ahora Morena y su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta ataquen a la megacoalición por la decisión del Pacto Social de Integración de postular a Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez, alias El Toñín, líder huachicolero en Quecholac, lo cierto es que la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) también tuvo acercamientos con ese sujeto para que fuera considerado como su abanderado a la presidencia municipal de dicho lugar. Esto obliga a que Barbosa Huerta explique a la opinión pública su doble moral y doble cara política. ¿Será?
Otra vez Nueva Alianza
Las quejas y denuncias contra Nueva Alianza y su dirigencia estatal, encabezada por el timorato Emilio Salgado Néstor, no cesan. Ahora en Amozoc, inconformes arremeten por haber sido hechos a un lado en la designación de la candidatura a la presidencia municipal y sospechan que pudo haber existido una venta por el abanderamiento, pues fue postulado un auténtico desconocido. A esto hay que sumarle los reclamos por la designación de Alejandro Romero Carreto como abanderado del Panal al gobierno del estado. ¿Será?
