El presidente de la Red Jóvenes por México, Lorenzo Rivera, exigió a la dirigencia estatal de su partido ser incluido en una de las tres posiciones plurinominales al Congreso local rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio
Por: Ilse Contreras
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen
El presidente estatal de la Red Jóvenes por México, Lorenzo Rivera Nava, rechazó la regiduría en la planilla del candidato al Ayuntamiento, Guillermo Deloya Cobián, y exigió al PRI en Puebla ser incluido en una de las tres posiciones de la lista plurinominal al Congreso local para las elecciones del próximo 1 de julio.
En rueda de prensa, acompañado por unos 100 jóvenes que gritaban “Lorenzo diputado”, dijo que respetará los tiempos y los mecanismos adecuados de la Comisión Política Permanente del partido en caso de que se modifiquen los listados plurinominales.
Sin embargo, dijo que lo que quiere advertir a la dirigencia estatal es “que no se hagan mal las cosas, que se hagan conforme a los estatutos”.
Indicó que para las diputaciones locales pidieron al menos nueve espacios, cuatro para federales y al menos tres para las presidencias municipales.
“Siempre en la Red le hemos apostado a la unidad, al diálogo, solo que le exigimos a la dirigencia estatal y a las autoridades del partido que hagan las cosas bien y no quieran dejar fuera de estas posiciones que son importantes”, expuso.
Aunque las listas de plurinominales al Senado ya fueron designadas, insistió en que quieren adelantarse por si hay algunos movimientos como en el caso de Jorge Estefan Chidiac, quien quedó en la octava posición de candidatos al Senado.
“La idea es que se incluya en una de cada de cada tres candidaturas a la organización, hoy hay la oportunidad de que se dé en el Congreso local a través de la lista plurinominal, el acuerdo es estar dentro de las tres posiciones que el partido ha impulsado para jóvenes y estamos buscando que se respete”, recalcó.
Aunque Leobardo Soto Enríquez, hijo del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, ya fue elegido como diputado local por la vía plurinominal y ocupa el tercer lugar en la lista, sólo se limitó a decir que desconocía si su designación fue parte de un acuerdo y que la falta de inclusión de los jóvenes de la Red en ese momento “no estaba en las condiciones”.
Lo anterior después de que trascendió que la inclusión a la lista fue una negociación entre las altas esferas del tricolor, por lo cual había inconformidades.
