El gobernador logró establecer en el estado una red de estancias infantiles que apoyarán al desarrollo de los niños poblanos.

Por: Redacción

El gobernador José Antonio Gali Fayad, acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, dio cumplimiento a su Compromiso 6: establecer una Red de Estancias Infantiles.

En presencia de la directora de Estancias Infantiles del DIF Nacional, Adriana Rico, Tony Gali detalló que el objetivo de la iniciativa es garantizar el desarrollo pleno de las niñas y niños de cero a tres años de edad bajo condiciones de igualdad, calidad, calidez y seguridad, a través de la agrupación de distintas instituciones públicas y privadas.

Resaltó que desde el inicio de su administración se han ejecutado diversas acciones para impulsar el sano crecimiento de los menores de edad como la realización de exámenes médicos a alumnos de kínder, con consentimiento de los padres, y el equipamiento tecnológico de todos los preescolares públicos de la entidad.

“Con estos esfuerzos seguimos avanzando en el propósito de impulsar un desarrollo integral de la niñez poblana. Quiero felicitar a todos los que han hecho posible el cumplimiento de este compromiso”, agregó.

A su vez, Dinorah López de Gali refirió que en el marco de la consolidación de este decreto, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión de Innovación y Diseño del gobierno del estado elaboraron una plataforma digital, a fin de fortalecer la formación de los infantes que cursan la educación preescolar y que en 2031 –cuando Puebla cumpla 500 años de su fundación– tendrán la mayoría de edad.

Explicó que la estrategia denominada Generación 500 está conformada por los ejes transversales de inteligencia emocional, salud, nutrición, activación física, valores, civismo, arte, cultura, así como aprendizaje y vinculación con padres de familia, los cuales complementarán su preparación académica hasta que terminen sus estudios de Educación Superior.

De igual manera, Adriana Rico reconoció el trabajo coordinado de todos los organismos dedicados al cuidado de la niñez, así como el apoyo del Sistema Nacional y Estatal DIF porque, con su trabajo, se hizo realidad este proyecto que beneficiará con servicios educativos a las familias poblanas.

Resaltó que hoy, la Red de Estancias Infantiles en Puebla es un hecho consolidado que llama a la sociedad a difundir los servicios de asistencia y a incrementar la cobertura de atención a la primera infancia para brindar mayores oportunidades desde edad temprana.

A nombre de las madres beneficiadas, Leticia Sánchez agradeció al gobernador Tony Gali por fortalecer el crecimiento de las y los niños, asimismo invitó a los padres de familia a sumar esfuerzos para formar mejores ciudadanos desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *