Aparte, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente aseguró que será decisión de cada partido vigilar la designación de sus abanderados, en alusión al PSI y Alejandro Martínez, hermano del presunto líder huachicolero “El Toñín”
Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia EsImagen
La candidata por la alianza Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-PSI-CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que no hará campaña con los abanderados a las presidencias municipales, excepto en la capital donde va Eduardo Rivera Pérez.
Indicó que de acuerdo al diseño electoral, por ir en candidaturas comunes, la Ley no le permite hacer campaña en los municipios donde el candidato será de otro partido de la coalición, por lo que sólo acompañará a diputados locales, federales, para el Senado y presidencia de la República.
Sobre el candidato del PSI para la alcaldía de Quecholac, José Alejandro Martínez Muñoz, hermano del presunto líder huachicolero identificado como “El Toñín”, dijo que será decisión de cada partido vigilar la designación de sus candidatos.
“He hablado no sólo con Carlos Navarro, sino con los presidentes de todos los partidos que integran la coalición para cuidar los perfiles que están postulando”, dijo.
En ese tenor, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las autoridades correspondientes a investigar para determinar si hay algún elemento para actuar sobre el candidato, si no “el PSI acatará la responsabilidad de postularlo”.
“Creo que a nadie se le puede juzgar por la familia, pero pediría a las autoridades encargadas en la materia que sí hay algo en contra de esta persona actúen en consecuencia”, insistió.
