Respecto a la postura de Violeta Lagunes, el ex perredista aseguró que la necesita en su campaña.
Por: Ilse Contreras
Con o sin su consentimiento, Martín Mirón López, quien aspira a la alcaldía de Palmar de Bravo, será sustituido por el empresario avícola y ex priista, José Hugo Álvarez Vera, adelantó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior, luego de que su designación fuera criticada por ser tío de Jesús Martínez Mirón El Kalimba, por lo que en entrevista el abanderado de Morena-PT-PES, dijo: “Ante los señalamientos fuertes no podemos ser omisos”.
Aunque aseguró no contar con pruebas para señalar sus posibles vínculos con el crimen organizado o bandas dedicadas al robo de combustible, insistió: “No va a ser nuestro candidato, a él lo vamos a sustituir con o sin su voluntad”.

En ese sentido, Barbosa Huerta indicó que la dirigencia estatal consideraría su candidatura, luego de que Martín Mirón se deslindara de las acusaciones al presentar su carta de no antecedentes penales.
Lo anterior a pesar de que el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla junto con Raúl Barranco Tenorio, del PES, afirmaran que Mirón López fue quien declinó.
¿QUIÉN ES HUGO ÁLVAREZ?
Sobre el nuevo perfil, el ex perredista indicó que Hugo Álvarez no fue incluido al inicio de la terna donde se perfilaban Hilario Vicente Martínez Alcántara, Joaquín Jiménez Reyes y Adán Galdino Silva Valeriano, por lo que —dijo— su designación fue un tema “de las dirigencias”.
El acercamiento con el partido se dio el 7 de marzo, cuando el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios en un hotel de la ciudad de Puebla, donde Hugo Álvarez no perdió la oportunidad de acercarse al tabasqueño y tomarse una foto.
Trascendió que en esa ocasión le expresó su intención de contender por la alcaldía de Palmar de Bravo.
Hugo Álvarez fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando Melquiades Morales Flores fue gobernador; luego funcionario con Mario Marín y candidato del distrito 8 con cabecera en Chalchicomula de Sesma por Nueva Alianza en 2015.
Su nombramiento se sumaría a los perfiles que han sido reciclados de otros partidos, como el de Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra y el propio Miguel Barbosa Huerta, dejando nuevamente en olvido a sus militantes.
BARBOSA NIEGA VENTA DE CANDIDATURAS
En otro tema, pese a las acusaciones por parte de militantes de diferentes municipios sobre la venta de candidaturas, el ex perredista lo negó al asegurar que los registros fueron parte del acuerdo con la coalición y subrayó que los perfiles son los más competitivos.
“Las reglas de la coalición fueron la apertura total, llegaron priistas, panistas, sin partido y obviamente la gente de Morena, del PES, PT, y cuando se hizo la definición fue a partir de competitividad”, sostuvo.
Asimismo, luego de que Violeta Lagunes rompiera con Morena al denunciar que Biestro Medinilla le prometió la tercera regiduría de la planilla, pero ésta fue entregada a María Isabel Cortés Santiago, esposa del dirigente estatal del PES, pidió a la ex panista reconsiderar su postura, pues, dijo, “la necesita” en su campaña.
El senador con licencia aseguró que esa posición le correspondía designarla al PES que dirige Raúl Barranco Tenorio, no obstante, indicó respetar su postura pero insistió en invitarla a formar parte de su equipo.
“Yo también fui de los que la invité, ella fue puesta en la encuesta para que fuera candidata a alcaldesa, ella vino para buscar esa posición, no para buscar una regiduría, yo la invité a ser parte de mi campaña electoral y todavía la sigo invitando”, puntualizó.

