La panista aseguró que el diseño electoral no le permite acompañar a los abanderados a las alcaldías que van en candidatura común.
Por: Ilse Contreras
La candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que no hará campaña con los abanderados a las presidencias municipales, excepto en la capital, donde contenderá Eduardo Rivera Pérez.
Indicó que de acuerdo con el diseño electoral, al ir en candidaturas comunes, la ley no le permite hacer campaña en los municipios donde el abanderado es de otro partido distinto a la coalición, por lo que sólo acompañará a quienes irán por una diputación local, federal, a una senaduría y a la presidencia de la República.
Sobre el aspirante del Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, José Alejandro Martínez Muñoz, hermano de El Toñín, presunto líder huachicolero, dijo que será decisión de cad+a partido vigilar la designación de sus candidatos.
“Yo he platicado no sólo con Carlos Navarro, sino con los presidentes de todos los partidos que integran la coalición para cuidar los perfiles que están postulando”, dijo.
En ese sentido, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las autoridades correspondientes a realizar una investigación para determinar si existe algún elemento para actuar sobre el candidato a la alcaldía de Quecholac, si no “el PSI acatará la responsabilidad de postularlo”.
“Creo que a nadie se le puede juzgar por la familia, pero yo pediría a las autoridades encargadas en la materia que si hay algo en contra de esta persona, actúen en consecuencia”, insistió.
Recordó que el distrito 15, con cabecera en Tecamachalco y que incluye a los municipios Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Quecholac, San Salvador Huixcolotla y Yehualtepec, es el único donde el PAN no irá en coalición con PSI, por lo que el candidato sólo pertenece a esa fuerza política.

A FAVOR DE LA ALERTA DE GÉNERO
En otro tema, Alonso Hidalgo se manifestó a favor de emitir la Alerta de Género en el estado como lo exigió Irlanda N., alumna de la Ibero Puebla, tras ser agredida por un sujeto que intento abusar sexualmente de ella.
Sin embargo, dijo que esta decisión tendrá que estar avalada por especialistas, pues es la Conavim la que determinará si se requiere o no.
Sobre el gas pimienta, la panista avaló su uso, dijo que si no hay la suficiente protección, “las mujeres debemos defendernos como podamos”.
