Por Redacción
Foto Cortesía
El gobierno del estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentaron este día el paquete de acciones con las que blindarán el proceso electoral en curso, entre las cuales destacan el despliegue de 200 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por municipios considerados “zonas de riesgo” y la promoción de la denuncia de delitos electorales.
Los cuerpos de seguridad se ubicarán en los municipios que integran el cinturón de robo de combustible, además de Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Puebla y Tehuacán, que aunque no son considerados “focos rojos”, sí registran un alto grado de incidencia delictiva, explicó el director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Germán Castillo Banuet.
Este despliegue forma parte del programa Blindaje Electoral 2018, el cual reúne a distintas dependencias locales y federales, como la Fiscalía General del Estado (FGE), las secretarías de la Controlaría (SC), de Seguridad Pública (SSP) en el estado, además de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, la PGR y la Fepade.
Las dependencias trabajarán en el mejoramiento de las atenciones de denuncias y vigilarán el uso del parque vehicular del gobierno del estado cinco días previos a la elección.
Aunque este día se echó en marcha un despliegue previo, el programa Blinda Electoral 2018 estará desarrollado en su totalidad a partir del 28 de junio.
