Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Archivo EsImagen 

El Instituto Electoral Nacional declaró como infundada la queja promovida por Morena por un supuesto rebase de gastos de precampaña de Martha Erika Alonso Hidalgo y los cinco partidos que la impulsan para la gubernatura.

Lo anterior como parte del resolutivo en sesión extraordinaria del Consejo General del INE llevado a cabo el viernes pasado.

En el análisis de la queja la autoridad electoral identificó que Morena integró en el expediente fotografías de publicidad en medios de transporte público desde diferentes ángulos de forma que diera la impresión de ser más unidades las que contaban con la imagen de la panista.

También desecharon la queja al considerar que Morena otorgó direcciones inexactas, retomó fotografías de redes sociales y quiso atribuirle a Alonso Hidalgo el uso de objetos como Ipad Pro, una gallina, trajes típicos, collares de flores y hasta el chaleco en entrevistas otorgadas a medios de comunicación como parte de sus gastos de precampaña.

El 14 de febrero, Jesús Israel León Navarro, representante del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador ante el INE, interpuso la queja INE/Q-COF-UTF/25/2018/PUE en contra de Alonso Hidalgo, Acción Nacional, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Según los quejosos, la aspirante a Casa Puebla violó la normatividad electoral en materia de origen, monto, destino y aplicación de recursos, presuntos gastos no reportados, por lo cual presumían había rebasado el tope de 7 millones 160 mil 391 pesos permitidos en la etapa de precampaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *