Por: Redacción
El alcalde Luis Banck Serrato entregó a vecinos de San Francisco Totimehuacán el nuevo Panteón Municipal, y la pavimentación de la vialidad Popocatépetl en la colonia Nueva Patria.
Los habitantes, a través del Presupuesto Participativo, priorizaron la construcción del Panteón Municipal, el cual tiene un área de siete mil 820 metros cuadrados, donde se diseñaron espacios para mil 785 fosas y beneficiará a 186 mil 715 habitantes.
En su mensaje, Banck Serrato anunció que para apoyar la economía de los pobladores de la junta auxiliar habrá 50% de descuento en todos los servicios funerarios para los usuarios del panteón.
La pavimentación de la vialidad Popocatépetl cuenta con nueve luminarias nuevas, banquetas amplias y huellas guía para mejorar la movilidad en la zona. Estas obras se suman a los trabajos de electrificación y drenaje que se han realizado en Totimehuacán.
La regidora Ángeles Ronquillo, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, manifestó que con las acciones que se realizaron se demuestra que el Ayuntamiento trabaja en las juntas auxiliares para cambiarle la vida al mayor número de personas.
Cabe señalar que a través de las asambleas de Presupuesto Participativo, los vecinos deciden cuáles son las principales tareas a desarrollar por el Ayuntamiento, por eso, se votó a favor de construir un nuevo panteón, pues el existente rebasaba su capacidad.
