Millennials

Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova 

Buen inicio de semana mis lectores, como siempre y primero que nada agradezco por una nueva semana, una nueva mañana, una nueva columna y que siempre lleguen a nuestras vidas nuevas metas para crecer, cambios y oportunidades.

Hoy iniciamos de manera formal y oficial la Semana Santa, una tradición que traemos ya hace varios años atrás, sin embargo no muchos de nosotros sabemos lo que realmente implica esta costumbre, ya que toda nuestra generación o al menos la mayoría lo vemos como esa oportunidad para tomar unas “mini vacaciones” en donde el poder salir de viaje está dentro de nuestros primeros planes, ya sea para turistear o solo para darnos un descanso express después de tanto trabajar o pasar exámenes.

¿Pero realmente los Millennials conservamos esta tradición de manera original?

A decir verdad, muchos de nuestra generación no llevamos a cabo lo que realmente conlleva esta semana, ya sea por la educación impartida hoy en día en casa, por las nuevas y modernas costumbres que opta la sociedad o porque nuestros padres no tuvieron esa dedicación total de inculcarnos lo que realmente es, como en su momento nuestros abuelos lo hicieron con sus hijos.

Para nosotros esta semana no es precisamente de guardar, sino es esa pequeña libertad que tendremos como “inicio de vacaciones” del año en curso. Buscaremos actividades a realizar, lugares a donde poder salir de acuerdo a nuestro presupuesto o crear mini tours dentro de nuestra ciudad para poder conocer nuestro alrededor.

Semana Santa, la semana que hoy en día ya no se guarda ni respeta como antes, semana que genera más ganancias económicas y viajes a diferentes destinos que marcan el inicio de las vacaciones del 2018, semana que celebramos de todo, menos lo que realmente es y el motivo de esta tradición antigua.

Por el momento me despido, no sin antes dejarles la frase semanal para motivarnos.

“Aférrate a la esperanza de que si Dios nos destinó a la recompensa más grande del universo, ¿Cómo no te ayudara en tus cosas temporales?”

Anónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *