Gali Fayad y el secretario federal inauguraron la ampliación de la unidad de cuidados intensivos neonatales en el Hospital de la Mujer
Por: Redacción
El gobernador José Antonio Gali Fayad, y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, inauguraron la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital de la Mujer, cuya inversión superó los 204 millones de pesos.
En el evento, Narro Robles reconoció a Gali Fayad por las acciones emprendidas en favor de la salud pública, pues aseguró que el mandatario ha mejorado los servicios médicos en el estado.
En respuesta, Tony Gali, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, agradeció a José Narro por colaborar con la entidad beneficiando a las familias poblanas.
El mandatario señaló que en el UCIN en el Hospital de la Mujer se reubicaron los servicios de las unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y el área de Crecimiento y Desarrollo para Recién Nacidos, lo cual permitirá contar con 77 cunas conectadas de manera lógica y operativa.
A su vez, la secretaria de Salud en Puebla, Arely Sánchez, subrayó que con esta unidad Tony Gali deja un legado en materia de salud para la niñez, al ofrecer servicios médicos con infraestructura de vanguardia y el más alto nivel internacional, para preservar la vida de los infantes.
Indicó que el Hospital de la Mujer se convierte en referente nacional, pues el modelo de atención cumple con los lineamientos de calidad de la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Española de Neonatología y su capacidad de respuesta es equiparable al del Instituto Nacional de Perinatología.
De igual manera, el alcalde Luis Banck afirmó que gracias a la tecnología y nuevas herramientas de la UCIN, ahora doctores y enfermeras tienen la oportunidad de brindarle a niñas y niños mejores condiciones de desarrollo desde su nacimiento.
San Aparicio tendrá Cessa
Previamente, el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck colocaron la primera piedra del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el cual tendrá una inversión estatal y municipal de 50 millones de pesos.
En ese sentido, Gali Fayad subrayó que la suma de esfuerzos ha permitido consolidar obras para los poblanos en materia de salud, movilidad, seguridad y educación.
