Por: Mario Galeana

Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, candidatos al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) rechazaron la posibilidad de aplazar el arranque de su campaña hasta el fin de las actividades de Semana Santa.

Lo anterior había sido sugerido por sus rivales Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, abanderados de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

En conferencia de prensa, Armenta Mier advirtió que arrancarán campaña tal y como lo establece la Ley Electoral, “a partir del primer minuto del 30 de marzo”.

“No se puede pedir hipócritamente que se aplacen las campañas por creencias religiosas. Si el código electoral establece que las campañas inician el 30 de marzo, los que decidimos ser candidatos debemos iniciar actividades sin afectar las tradiciones, porque nosotros seremos respetuosos de las actividades religiosas”, declaró.

En tanto, De la Sierra Arámburo dijo que su campaña electoral estará enfocada en la confrontación de ideas y propuestas entre los distintos candidatos.

“No sólo los panistas son católicos. Somos muchos en todos los partidos que somos católicos, pero creemos que no está peleada la campaña con el encuentro con nuestras familias”, explicó.

Los candidatos al Senado de la República se acompañaron por los dirigentes estatales de la alianza Juntos Haremos Historia, Gabriel Biestro Medinilla (Morena), Zeferino Martínez Rodríguez (PT) y Raúl Barranco Tenorio (PES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *