Por: Guadalupe Juárez 
Foto: Agencia Es Imagen 

Los candidatos al Senado de la coalición Por Puebla al Frente se lanzaron en contra de Morena al tildarlos de priistas bajo otros colores y sobre el PRI al considerar que está enterrado en un tercer lugar.

Al inaugurar su casa de campaña, Mario Riestra Piña dijo que los “enemigos son los mismos” que sacaron en 2010 de Casa Puebla, en referencia a sus contrincantes, los ex priistas Nancy De la Sierra y Alejandro Armenta, quienes ahora también buscan un lugar en la Cámara Alta pero con la alianza Juntos Haremos Historia.

“Hoy el enemigo parece diferente, digo diferente porque con todo respeto el PRI está muerto, sepultado, ya le hicimos la misa de los nueve días (...) pero sí le rascamos un poquito,veremos que son los mismos personajes que vencimos hace ocho años. Ahí está Alejandro Armenta que era secretario de Desarrollo Social en época de Mario Marín.Ahí está Nancy de la Sierra que era diputada local de Mario Marín”, recalcó el ex secretario general del Ayuntamiento.

Riestra Piña subrayó que por lo anterior aunque parezca adverso el clima electoral para Acción Nacional, era más complicado hace ocho años cuando el gobierno estatal era de otro partido, no contaban con recursos ni espacios en medios de comunicación.

El aspirante al Senado presumió que junto a Nadia Navarro Acevedo cuentan con experiencia de gobierno y con juventud, por lo cual confió en ganar de nueva cuenta los comicios con la coalición.

En su oportunidad, Navarro Acevedo se dijo agradecida con el albiazul por cobijarla para encabezar una fórmula a la Cámara Alta.

De igual forma aseveró que la coalición sí se encuentra unida y con un sólo proyecto para todos los candidatos.

Al evento asistieron candidatos a diputados federales, como Jorge Aguilar Chedraui,Guadalupe Arrubarena y el líder del congreso estatal, el perredista Carlos Martínez Amador.

Horas antes, Piña Riestra encabezó una cabalgata en San Juan Amecac, Atzihuacán, acto que tomó como un arranque formal de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *