El PRI y la sequía de propuestas

Si algo caracterizó el arranque de campaña de los candidatos al Senado de la República por el PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, fueron los empujones y la ausencia de propuestas. Decidieron que su primer acto proselitista fuera estar frente a una pantalla para ver vía satélite el inicio de actividades del abanderado a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña. Así como lo lee: cero propuestas y muchos empujones en las oficinas del ex partidazo por parte de los militantes que asistieron al encuentro, entre quienes, por cierto, se encontraba el aspirante a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero. ¿Será?

 

¿Berrinche de Manzanilla?

Fernando Manzanilla Prieto, candidato de Morena a diputado federal por el distrito 12, rompió el protocolo de unidad en el arranque de campaña de los morenistas, quienes indebidamente tomaron el Zócalo capitalino al filo de la medianoche para iniciar sus actividades proselitistas. El cuñado incómodo decidió alejarse de los aspirantes al Senado y los dirigentes de las coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) para irse al puente de Ovando y allí encabezar su propio acto propagandístico. ¿Será?

 

Reclamos en Nueva Alianza

El timorato dirigente del partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, continúa con la cosecha de reclamos por ignorar al magisterio local y sacarse de la manga a candidatos poco competitivos y plenamente desconocidos en las comunidades donde pretende pedir el voto de los ciudadanos. Las campañas federales ya iniciaron y el ex líder de la Sección 23 del SNTE no pudo emprender la famosa operación cicatriz, por lo que en muchas regiones continúa la inconformidad y la división en el periodo proselitista, lo cual terminará por perjudicar a varios de los abanderados. ¿Será?

 

El PES y la división

El Partido Encuentro Social atraviesa por una profunda división que lo dejó mermado en el inicio de las campañas federales y que, con miras al arranque del proselitismo local, difícilmente podrá reponerse de la fuga de militantes cansados de las tropelías que adjudican al dirigente del instituto político, Raúl Barranco Tenorio. Las denuncias en su contra no son mínimas: venta de candidaturas, imposiciones de abanderados y acuerdos cupulares al margen de los afiliados. Aún falta por conocer si dicho instituto resultó una buena opción para Morena o se convertirá en una carga. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *