Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
Los candidatos priistas al Senado de la República, Xitlalic Ceja García y Juan Carlos Lastiri Quirós, negaron que su partido condicione apoyos federales para obtener votos en esta elección.
En rueda de prensa, el ex subsecretario de Vivienda en la Sedatu afirmó que el partido no necesita incurrir en esos actos para ganar la elección.
"Nosotros no necesitamos votos al margen de la ley, nosotros tenemos un trabajo, Xitlalic Ceja trae un antecedente de trabajo no de un mes, o de dos meses o de tres meses, lo trae de años. Juan Carlos Lastiri de igual forma y no necesitamos de ninguna acción que esté fuera de la ley", afirmó.
Agregó que cualquier acto de condicionamiento de apoyos en Eloxochitlán se tiene que denunciar ante las autoridades competentes.
Hace unos días, mujeres beneficiarias de Prospera denunciaron al promotor del programa, Edgar Jiménez Sandoval, de retirarles el apoyo por no confirmar su apoyo a los candidatos del PRI.
Las denunciantes afirmaron para medios de la región que los directivos de la mesa de atención las dieron de baja por órdenes "del presidente de la República".
