Por: Ilse Contreras
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen 

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, reveló que sus candidatas a la alcaldía de Tecamachalco y San Martín Texmelucan, Maricarmen Velázquez Mejía y Fatima Taboada Meza, recibieron amenazas al confirmar su postulación.

El también regidor indicó que tras las amenazas vía telefónica, donde les advertían tomar precauciones en sus eventos políticos, solicitaron apoyo del gobierno del estado y de la Subsecretaría de Gobernación, con quien mantienen comunicación permanente.

“Hubo algunas llamadas, algunas amenazas que en ocasiones uno no sabe de dónde provengan, no ha habido riesgo inminente, pero es importante prevenir, por eso pedimos apoyo de las autoridades”, dijo en entrevista tras dar apertura a la campaña de sus candidatos a diputados y senadores.

Sin embargo, descartó que esto se ha motivo para solicitar acompañamiento por parte de las autoridades de seguridad, pues “son casos aislados” y las llamadas no reincidieron.

Por otro lado, Kuri Carballo confirmó candidaturas comunes con los partidos Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI) en al menos ocho municipios, que representan el 4% de los municipios del estado, por ejemplo, en Huauchinango con Rafael Gutiérrez Alpizar, con CPP y en Acatlán de Osorio con Jorge Otilio, candidato de PSI.

Asimismo, informó que ya ingresaron el 95% del padrón de candidatos para los 217 municipios.

“Tenemos una mezcla de todo, de los mejores cuadros, algunos han participado anteriormente en política, otros en asociaciones civiles como es el caso de Paola Migoya”, sostuvo.

Sobre la postulación de candidatos supuestamente ligados al crimen organizado como el caso de Alejandro Martínez Fuentes, hermano de “El Toñín”, dijo que el partido del tucán hizo una selección exhaustiva para evitar filtrar perfiles criminales.

“Como partidos nadie está exento a que le puedan infiltrar un candidato de este tipo, estoy seguro que ninguno de los partidos que ha tenido este problema lo hizo con la intención”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *