Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana

Por: Ilse Contreras

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

De un total de 26 mil empresas que podrían ser beneficiadas con la devolución del 1% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), sólo dos mil 204 realizaron su trámite para acceder a dicho esquema impulsado por el gobierno estatal.

Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, en entrevista para 24 Horas, quien dijo que en suma se les reintegrará aproximadamente 220 millones de pesos durante 2018.

Cabe mencionar que al inicio se estableció un plazo hasta el 17 de febrero, y hasta ese momento mil 900 empresas acudieron a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), tras una prórroga de un mes, al corte del 20 de marzo se añadieron 304 firmas.

Montiel Solana desconoció la falta de participación por parte de los empresarios, sin embargo dijo que la labor del CCE quedó en trabajar con el gobierno estatal para obtener el esquema de devolución e invitar a los socios.

“La decisión de que se llevara a cabo y se hicieran los trámites no pasa por el CCE ni por lo persona, esa ya es decisión de las empresas y de quienes la dirigen”, apuntó Montiel.

Resaltó que si hubieran acudido todas el monto de devolución sería de 350 millones de pesos, por lo que las empresas que serán beneficiadas recibirán cerca del 62% del monto total estimado, lo cual refleja que las firmas que acudieron son medianas y grandes cuya nómina es amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *