Según el análisis “Nuestros muchachos, ¿cómo son los jóvenes en las cárceles del país?, elaborado por el World Justice Project de México

Por: Staff 24 Horas Puebla

El Centro de Reinserción Social de Puebla es uno de los penales más corruptos en toda la República, reveló un análisis elaborado por el World Justice Project de México.

Según el estudio “Nuestros muchachos, ¿cómo son los jóvenes en las cárceles del país?, que retoma datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, la Ciudad de México, Estado de México y Puebla tienen las prisiones con los mayores índices de corrupción.

El Cereso de San Miguel, junto con el Reclusorio Oriente de la capital del país, encabeza la lista del World Justice Project de México, con un 43% ciento de corrupción, tal como lo publicó en 2017 la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad del Inegi.

Están además el Reclusorio Sur (41%), el Centro de Prevención y Readaptación Social de Chalco (33%) y el Centro de Prevención y Readaptación Social de Nezahualcóyotl (30%).

De acuerdo con el estudio, en las prisiones de la República el 28.8% de la población son jóvenes de 18 a 28 años de edad, tres de cada 10 personas son menores de 29 años.

Uno de esos tres, enfatiza el análisis, ha pagado a otros internos, se ha sentido inseguro, ha sido objeto de robos o sufrido agresiones físicas al intentar defenderse de otros reos.

“Se trata de jóvenes que ingresan más que a centros de readaptación social, a auténticas universidades del crimen”, expone el World Justice Project de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *