Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 

Parte del magisterio poblano criticó la designación de Guillermo Arechiga Santamaría, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para el distrito 9 de Puebla, por no tratarse de un perfil de izquierda.

En rueda de prensa, los maestros disidentes del estado anunciaron que realizarán una contracampaña en diferentes colonias y juntas auxiliares del distrito 9 de la capital, para dar a conocer “el negro historial” del candidato del PT por ese distrito, para evitar que se convierta en su representante en el Congreso de la Unión.

“Aréchiga es una persona que queda mal con todo el mundo, los maestros de las secciones 24 y 51 se sienten traicionadas. Las bases del magisterio no lo queremos, no lo vamos a apoyar como candidato de Morena por el distrito 9”, sentenciaron.

Por su parte, Jorge Cabrera Cantero, vicepresidente de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), defendió que la designación no es responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador ya que “no puede estar palomeando todas las listas” de los estados, por el contrario señaló que fue el dirigente estatal, Gabriel Biestro quien “omitió” el historial de dicho personaje.

Sin embargo, dijo que en el caso de las candidaturas al gobierno del estado, presidencia municipal, así como las dos fórmulas al Senado no están en contra de sus designaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *