Dirigentes de la CNTE criticaron la designación de Guillermo Aréchiga Santamaría como aspirante a la diputación de juntos haremos historia, por no ser un perfil de izquierda.

Por: Ilse Contreras

 

Parte del magisterio poblano criticó la designación de Guillermo Aréchiga Santamaría, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, para el distrito 9 de Puebla, por no tratarse de un perfil de izquierda.

Los profesores disidentes del estado anunciaron que este mes realizarán una contracampaña en diferentes colonias y juntas auxiliares del distrito 9 de la capital, con el fin de dar a conocer el “negro historial” del candidato del PT por ese distrito y evitar que se convierta en su representante en el Congreso de la Unión.

“Aréchiga es una persona que queda mal con todo el mundo; los maestros de las secciones 23 y 51 se sienten traicionados. Las bases del magisterio no lo queremos, no lo vamos a apoyar como candidato de Morena”, sentenciaron.

El vocero de los inconformes, Jorge Cabrera Cantero, defendió que la designación no es responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador ya que “no puede estar palomeando las listas” de cada estado y señaló como responsable al dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, quien
–dijo– “omitió” el historial de dicho personaje.

“No es posible que siendo un personaje nefasto, lo hayan postulado y hoy se diga que es de izquierda cuando siempre ha cobrado con la derecha”, criticó el vicepresidente de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Apuntó que un día antes de ser registrado como candidato del Partido del Trabajo (PT),  estuvo con Nueva Alianza (Panal), pero “como no le cumplieron su capricho, se vendió al mejor postor”, por lo que dijo no sólo es un personaje político que ha perjudicado a los maestros sino a las organizaciones sociales.

 

DENUNCIAN ACCIONES

En tanto, Sabino Leonardo Báez Serrano, ex edil de la junta auxiliar de La Resurrección, señaló que Guillermo Aréchiga fue quien lo metió a la cárcel en 2014 por oponerse al retiro del servicio del Registro Civil en las juntas auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *