Aunque el dirigente estatal del PRI puso distancia entre los candidatos y Mario Marín, el ex mandatario acompañó a Ramón Fernández Solana, quien fuera su secretario particular durante su gestión
Por: Humberto Pérez Rodríguez
Si la semana pasada el PRI revivió en su discurso a Mario Marín Torres, hoy, el tricolor puede presumir que lo volvió de carne y hueso.
El lunes por la tarde, el ex gobernador acompañó en un evento de campaña a quien fuera su secretario particular Ramón Fernández Solana, candidato a diputado federal por el distrito 11 con cabecera en Puebla.
Una publicación del portal Periódico Central refirió que el ex mandatario poblano estuvo en el arranque de campaña de su ex colaborador en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. En fotografías difundidas por el medio se aprecia la figura de Mario Marín sentado junto a Fernández Solana.
También se aprecia la presencia del ex diputado federal José Luis Márquez Martínez. Además, en los asientos destinados al público puede notarse que también asistió Guillermo Deloya Cobián, candidato a la alcaldía de Puebla.
De igual manera, en el acto proselitista de Fernández Solana estuvo Michelle Islas Ganime, candidata a diputada local por el distrito 19, y Christian Guzmán Jiménez, esposa de Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La semana pasada, el Revolucionario Institucional tomó como principal discurso lo hecho en la gestión del ex gobernador Mario Marín Torres durante la presentación del equipo local de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.
“Queremos que Puebla siga siendo el estado que como cuando Mario Marín lo dejó”, resaltó Carlos Barragán Amador, coordinador estatal del equipo de campaña del ex secretario de Hacienda y Crédito Público.
A principios de febrero, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, puso distancia entre quienes contenderán en el proceso electoral y el ex gobernador Mario Marín Torres.
“En esta boleta (del PRI) no va a estar Mario Marín, va a estar Enrique Doger, va a estar Lastiri, va a estar Xitlalic, va a estar Deloya y muchos compañeros más (…) En Morena hay mucha gente cercana a Mario Marín, empezando por Alejandro Armenta”, lanzó el dirigente estatal del tricolor.
En septiembre del año pasado, Marín Torres promovía al entonces delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, para que estuviera en la boleta de las elecciones de este año.
Cuando Blanca Alcalá se registró como candidata del PRI a la gubernatura de Puebla en 2016, El Góber Precioso la acompañó; semanas antes asistió al primer informe de actividades del entonces dirigente municipal del tricolor en Puebla, José Chedraui Budib.

