Por: Guadalupe Juárez

 

La candidata a diputada local por el distrito 12, Roxana Luna Porquillo, dijo que aceptó continuar con su carrera política con Por Puebla al Frente porque las condiciones del estado son diferentes a las que ella criticó.

“Cuando (critiqué) lo hice con toda la convicción de señalar lo que estaba mal (…) Hoy son otras las condiciones en el estado, hoy ya no son los mismos gobernantes”, reviró.

La perredista sostuvo que ya perdonó a quienes la denostaron e hicieron campaña negra en su contra.

“He perdonado a muchos, a quienes acompañaron al morenovallismo y pidieron mi expulsión en su momento del mismo PRD, a compañeros que, mientras era parte de ellos, me hicieron una campaña de moches y, sin embargo, ante esos intereses seguí adelante”, agregó.

De igual manera, Luna Porquillo reiteró que decidió seguir en su partido, pues tiene “derecho” a participar en los comicios desde la fuerza política donde se formó.

La ex candidata a la gubernatura confió que con la figura de gobiernos de coalición –tema que de ganar la diputación federal impulsará en el Congreso de la Unión– sí se podrán respetar acuerdos y aseguró que continuará con la defensa de causas de derechos humanos, corrupción y contra los  proyectos de muerte en la entidad.

A pesar de que el lunes arrancó sus actividades proselitistas en su distrito, fue hasta ayer cuando de la mano de la dirigencia estatal del Sol Azteca dio por oficial el inicio de su campaña, pues aprovechó para presentar su equipo ante los medios, al no contar con cobertura en su primer evento.

Horas antes, el presidente del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, defendió la postulación de la abanderada al respaldar la versión de que fue un acuerdo nacional y no un pacto entre grupos locales, en referencia al morenovallismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *