El presidente del comité ejecutivo estatal de regeneración nacional dijo que la presencia del ex gobernador en campañas “remueve pasajes dolorosos de la historia de Puebla”
Por: Mario Galeana
A pesar de los vínculos entre el marinismo y los candidatos al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, alertó que el ex gobernador Mario Marín Torres ha reaparecido en los eventos públicos del PRI porque pretende reactivar su estructura en el estado para realizar “fraude” en la elección del 1 de julio.
En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) morenista dijo que la presencia del ex gobernador en el proceso electoral “remueve pasajes dolorosos de la historia de Puebla”.
“Lo que están intentando es activar la estructura del fraude. El PRI sabe que la tiene perdida, sabe que es el partido más repudiado. Basta ver que cualquier encuesta en donde se pregunte por qué partido no votarían, gana el PRI, porque esa es la única encuesta que gana; se la lleva de calle”, lanzó.
Sin embargo, negó que eso dañe la imagen de los candidatos de la alianza Morena-PT-PES que colaboraron con Marín Torres en su sexenio, como los abanderados en la primera y segunda fórmula del Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.
Incluso, Biestro Medinilla justificó la adhesión de marinistas a Morena al decir que no importa su pasado, sino el partido para el que trabajan en esta jornada electoral.
“Son cuadros que no importa de dónde vienen, sino lo que están haciendo en este momento. No es lo mismo que actualmente participen bajo las filas del morenovallismo o del priismo, a que ahorita estén en Morena. Es gente que se ha dado cuenta de la capacidad que tenemos para hacer historia”, arguyó.
Como se sabe, Armenta Mier fue secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Marín Torres. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene una investigación contra el candidato por ese cargo público que ocupó, pues presuntamente se ha detectado un fraude relacionado en la entrega de viviendas para los damnificados por el huracán Dean, en 2007.
De la Sierra Arámburo fue diputada local de la bancada del PRI durante la gestión del ex gobernador, con quien mantenía una estrecha relación de amistad. De hecho, Marín Torres fue testigo de su boda con José Juan Espinosa Torres, hoy candidato a diputado local.

