Por: Staff 24 Horas Puebla

 

Por diversas anomalías, entre las que destacan no acreditar la legalidad del combustible comercializado, 21 gasolineras en el estado fueron clausuradas por Petróleos Mexicanos (Pemex) durante 2017.

En un comunicado de prensa, la petrolera informó que de enero de 2017 a la fecha han sido desplegados dos mil operativos en la entidad, los cuales dejaron como resultado el decomiso de más de seis millones de litros de hidrocarburo, mil 334 tomas clandestinas atendidas e inhabilitadas, tres mil 138 vehículos recuperados y 781 personas puestas a disposición de las autoridades
correspondientes.

En el documento publicado en su página web, la empresa petrolera recordó que como parte de la estrategia de combate a este delito, destaca el intercambio de información entre los tres órdenes de gobierno a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura.

Pemex, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Policía Federal (PF), así como el gobierno estatal, sus instancias de seguridad y las de los municipios, están involucrados en dicho organismo.

 

REFUERZAN ACCIONES

Ayer, el director General de la petrolera, Carlos Treviño Medina, y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, acordaron reforzar las acciones conjuntas para combatir el robo de combustible en la entidad.

“Todo el que conozca, compre o comercialice combustible robado y no lo denuncie, se está afectando a sí mismo y a toda la población, robarle a Pemex es robarle a México”, apuntó Treviño Medina, al tiempo de asegurar que ante este ilícito debe haber cero tolerancia.

En tanto, Gali Fayad admitió que su administración trabaja de forma coordinada con la Federación, ya que es una actividad que representa un alto riesgo para las comunidades donde se lleva a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *