Las Serpientes
Por: Ricardo Morales / @riva_leo
El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla poco a poco prepara sus piezas para dar la batalla a partir del 29 de abril, fecha cuando empieza la campaña por Casa Puebla, donde el tricolor arranca en el tercer lugar de las preferencias.
Preocupado por la falta de estructura, Enrique Doger Guerrero busca compensar, tal vez a destiempo, lo que no hizo con antelación, comenzar a apoderarse de las delegaciones federales, mismas que en su mayoría están en manos de gente identificada con Juan Carlos Lastiri.
De esta forma, recibió desde la Ciudad de México el visto bueno para quedarse con la delegación de la Sagarpa, la cual como lo adelanté de manera oportuna, estará en manos del ex director de los Colegios de Bachilleres, Omar Álvarez Arronte.
Omar Álvarez es compadre del operador de Doger, Javier Casique Zárate, quien volvió a acercar a este personaje a los brazos de quien fuera su jefe en el Ayuntamiento de Puebla.
En la administración municipal que presidió Doger de 2005 a 2008, Omar Álvarez fungió como secretario de Seguridad Pública y formó, junto con Javier Casique y Humberto Vázquez Arroyo, un bando al interior de la Comuna para frenar a Nacho Mier y Alberto Ventosa, quienes hacían todos los negocios al interior de la administración dogerista y sumaron a su causa al entonces síndico municipal, Lauro Castillo.
Posteriormente, Omar se distanció de Doger y se refugió en el marinismo, donde se convirtió en director de los Colegios de Bachilleres.
Más tarde, Omar, como lo mencioné en mi anterior entrega, se convirtió en el álter ego de Mario Rincón González, quien pasó del priismo y de los brazos de Blanca Alcalá, al morenovallismo.
Rincón fue el coordinador de giras de la campaña de Rafael Moreno Valle a la gubernatura de Puebla y tras el triunfo de este personaje, fue nombrado subsecretario A de Gobernación, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, secretario del Medio Ambiente, diputado local y candidato a diputado federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, donde perdió a manos del hoy abanderado por Morena al Senado de la República, Alejandro Armenta.
Es ahí donde Omar fue muy cuestionado, pues algunos priistas que trabajaron en la región a favor de Armenta argumentan que trabajó a favor del PAN y operó en contra del tricolor.
Sin duda esta designación por parte de Enrique Doger va a resultar muy controvertida, pero es sólo cuestión de días para que se consume.
Adicionalmente, Doger pidió también la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para otro integrante de su equipo, el cual también, hay que decir, es bastante reducido, pero ahí se topó con pared, pues Pepe Chedraui se adelantó y se quedó con las migajas de lo que dejó el cártel de Hidalgo.
Chedraui colocó en esta dependencia a un experto en corrupción, el ex edil de Acatzingo, Javier Aquino, un verdadero pájaro de cuenta, de quien ya hemos mencionado en este espacio.
Queda claro para qué colocó Chedraui a este personaje, quien apenas y sabe hablar el español, pero que es bueno para la uña y no precisamente de gato.
LALO RIVERA AJUSTA TUERCAS EN SU EQUIPO
El candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no se duerme en sus laureles y trabaja a todo vapor para el arranque de campaña.
De ahí que el lunes de esta semana le pusiera una tremenda regañiza a su equipo de trabajo; el cual no se da abasto para poder desahogar las más de 300 citas para reuniones con los más diversos sectores que quieren tener un encuentro con el candidato.
Rivera le advirtió a su equipo sobre la necesidad de que se pongan a trabajar y se organicen de mejor manera para hacer rendir el tiempo y de esa forma no quedar mal con nadie.
Lalo es muy demandado, por lo que exigió a su equipo estar acorde al reto que tienen por delante para no quedar mal con nadie.
No se pierda Cuarto de Guerra
Lo invito a que no se pierda Cuarto de Guerra, una mesa de análisis en donde participan tres buenos amigos, mi querida Jesica Baltazares, periodista poblana con una amplia trayectoria en los medios y experta en marketing político; el politólogo José Ojeda Bustamante y el periodista y experto en operación de medios, Pepe Tomé.
Cuarto de Guerra se trasmitirá todos los miércoles de 8 a 9 de la noche a través de Posdata Comunicaciones, de verdad, no se lo puede perder.
