La candidata a la alcaldía de Puebla por juntos haremos historia habría infringido las reglas
Por: Osvaldo Valencia
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, habría burlado las restricciones de la BUAP para la visita de abanderados a esta casa de estudios.
A partir de su nombramiento como candidata de la alianza Morena-PT-PES, la ex secretaria de Diversidad Sexual morenista se ha presentado en una ocasión en instalaciones de la máxima casa de estudios del estado.

Anteriormente tuvo una primera aparición en la preparatoria 2 de Octubre, el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, pero todavía no era candidata.
En aquella ocasión Rivera Vivanco difundió a través de su cuenta de Twitter que asistió como oradora a la jornada de derechos humanos y equidad.

La segunda vez que hizo acto de presencia en la benemérita institución fue el martes 3 de abril en la Facultad de Economía, donde asistió por invitación de académicos de esta unidad.
“Agradezco a los profesores de la facultad de economía de la @BUAPoficial por la invitación a esta nutrida reunión, en la cual sin duda haremos historia en #Puebla”, publicó en la red social de 280 caracteres.

En enero de este año el Consejo Universitario de la BUAP aprobó a través de un resolutivo que se sancionará a las personas que realicen actos a favor de algún candidato en los bienes inmuebles, utilicen el logotipo, o usen recursos de la máxima casa de estudios.
A los únicos abanderados que se les permitiría presentar sus propuestas en la universidad es a los que buscan la presidencia de la República y la gubernatura del estado, quienes deberán ser aprobados por el Consejo Universitario.

Incluso, el rector Alfonso Esparza Ortiz se pronunció en contra del uso de la imagen del Complejo Cultural Universitario en un spot de Acción Nacional, pues reprobó que utilizaran la infraestructura universitaria como parte del discurso de promoción política.

