Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
En entrevista radiofónica, el senador con licencia aseveró que la herramienta no es confiable al inclinarla a una fuerza política.
“Voy a ver el ambiente político (para presentarla), creo en las plataformas públicas, fui de los que debatí para que las plataformas 3de3 fueran públicas, que hubiera acceso para todos”, agregó el candidato de Morena, PT y Encuentro Social.
Reiteró que él cuenta con su declaración patrimonial (cuando el 3de3 es también de conflicto de intereses y fiscal), y aseguró no contar con cuentas bancarias, además de que su patrimonio –dijo– es congruente a lo obtenido al ocupar puestos públicos.
La información en este sentido afirmó la hará pública y presentará en otras plataformas ciudadanas.
Apenas ayer, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla hizo un llamado a los candidatos de los diferentes cargos de elección popular a presentar su declaración a través de la plataforma 3de3.
El presidente del organismo, José Antonio Quintana Gómez, resaltó que la plataforma es importante para generar un ambiente de confianza entre los votantes, “hay un abismo” de credibilidad entre los candidatos o gobernantes y la ciudadanía.
“Si quieren que votemos por ellos, el primer paso que debemos exigir es que sean honestos (…) que la usen como una herramienta para ganarse la confianza de los ciudadanos”, recalcó el representante de los empresarios.
