Foto: Archivo Agencia Es Imagen
A través de su cuenta de Facebook, la también activista señaló que el candidato de la alianza Morena-PT-Encuentro Social “siempre ha sido un Judas”.
“Del PRI de Tehuacán, a mediados de los 90, saltó al PRD de Puebla donde una vez infiltrado traicionó a la corriente de René Bejarano, la que lo ayudó para que arribara a la dirigencia estatal del partido”, relató Migoya Velázquez.
Indicó que luego de esto llegó al Partido de la Revolución Democrática en la corriente nacional Nueva Izquierda, mejor conocida como “Los Chuchos”, a través de la cual se hizo de diversos puestos del partido: diputado federal, consejero nacional, coordinador nacional y senador en el primer lugar de la lista.
“A través de esa corriente pudo ser coordinador del grupo parlamentario del PRD, desde este puesto comenzó su labor traidora de integración de un grupo de senadores adeptos ambiciosos y oportunistas que se fueron con él a Morena. También desde ese lugar, traicionando a la corriente Nueva Izquierda y traicionando la línea política del propio PRD, buscó sacar provechos personales y familiares; continuando su cadena de traiciones”, agregó.
Señaló que a fin de tener presencia en la política local, comenzó acercamientos con el ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, pero “cuando ya no pudo sacar más, cínicamente renegó de él y lo traicionó hasta denostarlo”.
Cabe mencionar que desde el año pasado, algunos medios locales señalaron que Miguel Barbosa impulsó desde Morena la candidatura de Paola Migoya a la alcaldía de Puebla.
Incluso, en una entrevista para esta casa editorial, la académica llegó a considerar al ex perredista como un político “bastante reconocido” que desde la Cámara alta, fue entre quienes más iniciativas presentó.
Hoy desde las filas del Partido Verde lo critica y coincide con el ex secretario de Gobernación: “Adulador, ambicioso, y traicionero: el judas de esta época Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta”.
