¿Y la honestidad valiente?

Luis Miguel Barbosa Huerta dio una nueva muestra de su espíritu caciquil al resistirse con uñas y dientes a presentar su declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y de intereses). El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a Casa Puebla intentará retrasar todo lo posible el tiempo para cumplir con esta herramienta que ha mostrado su eficacia –no sin tener todavía errores que deben subsanarse– para solventar una de las principales demandas de la ciudadanía: que los políticos transparenten hasta el máximo sus propiedades, fortunas y demás posesiones, un tema que al oriundo de Zinacatepec le genera urticaria. ¿Será?

 

Marín, el mejor activo

El ex gobernador Mario Marín Torres continúa siendo uno de los mejores activos políticoelectorales en Puebla... pero para el PAN. Con una de las peores famas y prestigio, el oriundo de Nativitas no ceja en su intento por volver a como dé lugar a la vida política sin restricciones, pero el escándalo que lo sepultó no ha dejado de tener efecto y resulta un agente tóxico para quien lo tenga a su lado. Y quienes lo mantienen muy cercanos a ellos son los candidatos de Morena, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra. ¿Será?

 

¿Y los candidatos del Verde?

Alguien debería avisarle a los candidatos a diputados federales y senadores del Verde Ecologista que la campaña ya inició. Hasta el momento, la única actividad de relieve realizada por los abanderado del partido del tucán fue la presentación de los mismos, pero de ahí en fuera nadie sabe qué están haciendo. Vaya, ni en sus distritos los han visto. Eso mismo ocurre con los abanderados a la Cámara alta Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes, de quienes lo último que se sabe es que se separaron de sus diputaciones locales precisamente para comenzar campaña electoral. ¿Será?

 

PRI, remar contracorriente

Para nadie es un secreto que el PRI en Puebla se encuentra desfondado, hundido en la tercera posición de las preferencias electorales y, para colmo, con un candidato presidencial que nada más no le ayuda a su partido ni a sus candidatos. Es bajo esta lógica que los priistas, principalmente Enrique Doger Guerrero, trabajan a marchas forzadas para definir la estrategia que utilizarán para intentar remontar en las encuestas. Hasta la fecha, ha quedado claro que el discurso antimorenovallista del ex rector de la BUAP no le ha ayudado en nada, de ahí que urge un viraje lo más pronto posible. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *