Por: Guadalupe Juárez
Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla, rechazó que él haya condicionado su participación en el proceso electoral si no “bajaban” las propuestas de Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla.
El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla dijo que está enfocado en sumar ciudadanos a su proyecto, por lo que respeta la decisión de los partidos locales de no respaldarlo.
“Respeto la decisión de los institutos políticos, de los candidatos que han postulado, yo ya estoy trabajando con los ciudadanos y liderazgos”, apuntó.
Hace dos semanas el columnista Ricardo Morales publicó que el ex edil hizo berrinche con el PAN a nivel nacional, sobre todo por el registro a la presidencia municipal de Gonzalo Juárez Méndez en Compromiso Por Puebla, pues consideraba que esa decisión le restaría votos.
Inclusive se mencionó que habrían pedido a dicho partido local “bajar” a su abanderado, lo cual la dirigencia de esa fuerza política desmintió de inmediato.
En cuanto a la impugnación de la Auditoría Superior del Estado sobre el amparo que le fue otorgado, Rivera Pérez aseguró que no representa ningún peligro para su participación en la contienda, pues sus abogados ya trabajan en ello.
“Nosotros estamos tranquilos y estamos trabajando en ese sentido”, sostuvo al tiempo de pedir que sea el auditor David Villanueva quien dé la cara por tomar esta decisión.
El candidato a la alcaldía poblana rechazó que el proceso jurídico afecte su relación con sus compañeros panistas e, inclusive, dijo que acompañará a los aspirantes a la Cámara de Diputados de la capital a buscar el voto cuando inicie el proceso de campaña local.
