El candidato al senado desestimó los señalamientos de Anaya y sostuvo que militantes del tricolor apoyan al partido de AMLO

Por Osvaldo Valencia 

 

El candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier, negó que el ex gobernador Mario Marín Torres opere para Morena en esta elección.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PES sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) intenta vincular al partido morenista con el ex mandatario poblano priista para detenerlos en la preferencia de los electores.

Insistió en que la coalición Por México al Frente intenta relacionarlos con Marín Torres porque “ya no saben cómo detenerlos”

“En Morena Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena trabajamos con el pueblo, los ex gobernadores de Puebla están trabajando unos para el PRI, otros para el PAN (…) Ningún ex gobernador está trabajando para Morena, ninguno, ahí están las evidencias”, sostuvo el ex priista.

Agregó que esos temas no le afectan debido a que ya no milita en el tricolor y serán los priistas los que se ocupen de ello: “Tengo 49 años de vida, tengo 35 años de caminar en Puebla, fui presidente a los 21 años. ¿Ustedes creen que un joven que fue presidente a los 21 años se deja manipular?”.

. El domingo, en conferencia de prensa, el ex priista acusó a la Fiscalía de emprender una persecución en su contra. / ÁNGEL FLORES

La respuesta del candidato al Senador de la República se dio luego de que el jueves el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo son incondicionales de Marín Torres.

“Morena lo que está planteando aquí en Puebla es no sólo regresar al pasado del PRI, sino al pasado del peor PRI, que es el PRI de Mario Marín”, sentenció el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

A este tipo de descalificaciones se sumó su adversaria por la senaduría, Xitlalic Ceja García, quien reiteró que el ex gobernador priista no opera para ellos, sino para Regeneración Nacional.

Ante ello, Armenta Mier apuntó que el Revolucionario Institucional se sumó a los señalamientos porque le entregaron la elección al PAN.

“Que ni se preocupen (los priistas), ellos ya le entregaron (la elección) a Rafael (Moreno Valle)”, dijo al mismo tiempo de señalar que “muchos del PRI ya están apoyando a Morena, muchos del PRI de la base”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *