Staff 24 Horas Puebla

En San Andrés Cholula, el panismo está enojado, inconforme. ¿La razón? Alejandro Cuautli, quien ha dejado a un lado los colores de Acción Nacional y después de no ser elegido por su partido para contender por la alcaldía se ha cobijado por Pacto Social de Integración, acción que han tomado como una forma de “traicionar” al albiazul.

Sus allegados le reprochan que, en el periodo de intercampañas, haya recorrido las calles de su municipio con el mensaje de defender los valores y principios del blanquiazul, pero al no verse favorecido decidió romper con la unidad de esta fuerza política al recurrir a tribunales para echar atrás el resultado que lo dejó afuera del proceso electoral.

“Somos el municipio que más tiempo ha sido gobernado por el PAN, llevamos 22 años de buen gobierno y en el 2018, habremos de refrendarlo”, sostuvo el ex aspirante cuando acudía a las oficinas de su partido para registrarse en enero de este año.

Son estas palabras las que sus ahora detractores le recuerdan, pues insisten en que lo ha movido la ambición y por ello quiere operar en contra de su ex partido, movimiento que –insisten– pondrá al PAN en desventaja.

Cuautli perdió por 10 puntos el proceso interno que definiría al abanderado en esta demarcación. El ganador fue Edmundo Tlatehui, quien obtuvo en la votación 298 sufragios.

El ahora coordinador de San Andrés Cholula del PSI fue presentado con sus nuevos colores apenas hace una semana y sus enemigos –dicen– ya guardan un grueso expediente de él y sus aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *