Millennials
Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova
Excelente inicio de semana, como siempre agradezco por una nueva semana, una nueva mañana, una nueva columna y que siempre lleguen a nuestras vidas cambios y oportunidades con las mejores vibras.
Iniciamos la semana con un cruel regreso a la realidad, esas vacaciones o mini vacaciones terminaron, se fueron en un abrir y cerrar de ojos, muchos de nosotros las disfrutamos, otros más solo pudieron obtener uno o máximo dos días, pero ¿fueron suficientes? ¿logramos lo que queríamos? ¿por qué siempre queremos o ansiamos vacaciones?, estas son sólo algunas preguntas del millón, ya que muchos de nosotros las entendemos e incluso las podemos responder, sin embargo, existen otras generaciones que no lo aceptan e incluso en algún momento las llegan a ver mal y como parte de una irresponsabilidad, sin embargo, no es así.
Nosotros buscamos una vida más ligera, una vida que precisamente nos deje vivir, sin ataduras, sin tiempos, sin limitaciones, solo disfrutar la vida y lo que conlleva esta misma. Para nosotros obtener vacaciones es importante, sin embargo, contar con tu propio tiempo es más que indispensable, ya que tú misma te puedes organizar y cumplir no solo con una, sino con diferentes actividades que te llenen y satisfagan de tal manera que entonces ames tu trabajo y no sea necesario buscar en cada oportunidad que tengas, esas vacaciones o puentes marcados.
Estamos regresando a la realidad, muchos de nosotros nos toparemos hoy con caras largas, caras de sueño y frustración, calles llenas, transportes a reventar, personas mal encaradas de tener que cumplir no un sueño, sino una obligación; el tráfico se intensificará y solo lograremos ponernos de malas, empezar a maldecir todo y cada situación a nuestro paso, sin permitirnos ver, que esto podría ser diferente si nosotros así lo quisiéramos.
En algún momento vi un Stand Up de Sofía Niño de Rivera, donde expresaba y compartía su trayecto hacia su sueño, ese sueño que si bien no era aceptado por la sociedad, sí era aceptado por ella, ese sueño no se enfocaba en cumplir reglas, horarios o juntas matutinas al inicio de semana.
Ese sueño era su libertad, su pasión, su amor y su tiempo para poder crear y administrarlo de la mejor manera y así entonces cumplir un sueño, una pasión y no volver a trabajar nunca en su vida.
Este pequeño recuerdo me llegó a la mente justo cuando me alistaba para iniciar mi semana, la típica semana godín, esa semana que se ve tan larga, tan pesada y llena de pendientes, con gritos de tu jefe, criticas de tus compañeros y una taza de café a un lado de ña laptop para poder entonces despertar e iniciar una semana más, donde tus sueños los dejas atrás o pospones y sigues trabajando para cumplir los sueños de alguien más.
La realidad hoy en día es que la sociedad te educa de una manera en la que debes de seguir reglas, tiempos y un sistema burocrático tan cerrado que tus sueños y anhelos no tienen cavida alguna es este círculo que llamamos sociedad.
No necesitamos regresar a la realidad después de estas vacaciones, cuando podemos conseguir nuestra realidad día con día, buscando nuestros sueños y alcanzando las metas que siempre nos hemos propuesto.
Me despido, dejándoles la frase semanal que nos motiva para este regreso a la realidad:
“Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.”
Mahatma Gandhi.
