El consejo de comerciantes señaló que además tienen pendiente una reunión para dialogar con las autoridades para conocer los detalles y viabilidad sobre el programa de peatonización

Por: Osvaldo Valencia

El Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico anticipó que, si las ventas en la zona no mejoran en menos de un mes, cerrarán más de 100 negocios.

El presidente del organismo, José Juan Ayala Vázquez, señaló que desde el sismo de septiembre del año pasado que sacudió la zona centro del país, hasta la fecha han cerrado 90 comercios por daños en sus establecimientos y las bajas ventas que se han registrado.

Por lo anterior, advirtió que si no habilitan el transporte público para que acerque a la gente a los negocios de la zona en las próximas semanas el número de establecimientos cerrados aumentará a 200.

“Lamentablemente desde el sismo de septiembre a la fecha, entre 85 y 90 comercios han tenido que bajar sus cortinas por las bajas ventas, negocios de años que han tenido que cerrar.

“Muchos de los locatarios están esperando la temporada del Día del Niño para tomar una decisión final sobre si cierran por completo, cambian de giro o reducen su personal. Con esto los negocios que cierren podrían llegar hasta 200, lo cual sería preocupante”, apuntó.

Asimismo, Ayala Vázquez expresó que la temporada de Semana Santa evitó que algunos empresarios cerraran sus comercios, pues las ventas incrementaron 10%.

El líder de comerciantes del Centro Histórico indicó que varios de los locales que han tenido que bajar sus cortinas se encuentran en plazas como la de la Tecnología, Plaza Puebla, la de la Mujer, por mencionar algunos.

Además, dijo que en las calles 6 Poniente, 8 Oriente-Poniente, 2 y 7 Norte, entre 4 y 16 Poniente se concentran la mayor cantidad de establecimientos que tuvieron que cerrar por las bajas ventas que se registraron.

De igual manera, José Juan Ayala Vázquez recordó que aún esperan la reunión con las autoridades municipales para conocer las modificaciones al programa de peatonización y saber si éste es viable, para no afectar la economía de los comerciantes que trabajan en el Centro de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *