Por: Ilse Contreras

La candidata priista al Senado, Xitlalic Ceja, dijo que no utilizará el tema de los feminicidios en el estado como bandera política durante su campaña y, de llegar a la Cámara alta, seguirá trabajando en favor de las mujeres.

Tras la presentación de la Estrategia Puebla Mujer, la priista dijo que sería una falta de respeto para las familias de las víctimas que cualquier partido o persona hoy tomara, no sólo el tema de los feminicidios, sino la inseguridad como bandera política.

“Quienes hemos tenido esa mala fortuna de tener a una familiar que fue víctima de la violencia, entendemos aún con mayor razón lo que vivimos”, dijo.

Aseguró que de ganar el cargo, desde el Senado impulsará propuestas en favor de las mujeres, pues en el estado existe una carencia de oportunidades de empleo, salud e incentivos fiscales para amas de casa.

Durante su campaña como aspirante a diputada federal en 2015, Ceja García utilizó el tema para exigir la alerta de género, sin embargo, después de los comicios de 2016 suavizó su crítica y aseguró que sí se había avanzado en combatir la violencia.

Lastiri arremete contra Nadia Navarro

Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato al Senado por el PRI, se lanzó contra su próxima rival en las urnas, la ex titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro Acevedo, al decir que durante su cargo “pecó de omisión” ante los feminicidios en el estado.

“Lo que se ve no se juzga, si alguien está al frente de una institución que debe cuidar los intereses de las mujeres y del instituto no sale una posición firme con respecto a los feminicidios”, señaló al tiempo de pedirle no lucrar políticamente con el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *