Los mensajes a Mario Marín
La revelación pública de la candidata del PRI al Senado, Xitlalic Ceja García, sobre el involucramiento del ex gobernador Mario Marín Torres en las campañas de Morena en Puebla no es ninguna pifia o invento de la priista, sino un mensaje muy claro de la molestia que existe en el tricolor, donde ya descubrieron que el Góber precioso juega con doble cachucha. Esa misma información ya había sido detectada en el equipo del abanderado a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, de ahí que se vio en la necesidad de fortalecer su relación con muchos grupos del partidazo que le permitan aceitar la maquinaria de movilización. ¿Será?
Transparencia morenista
¿Por qué los candidatos de Morena se muestran tan reticentes en dar a conocer su declaración 3de3? Porque saben que la información que difundan será analizada con lupa y será cruzada con los voluminosos expedientes que existen sobre sus propiedad y fortunas reales. Luis Miguel Barbosa, candidato a Casa Puebla, asegura que este tipo de plataformas ayudan a un partido y aunque no dijo cuál, está sobreentendido que es al PAN y a todos aquellos que sepan leer entre líneas la información reportada. ¿Será?
Recuperar Puebla
El candidato tricolor al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, lanzó una serie de spots en redes sociales en los que su eje vector es tomar los principales problemas de la entidad como la inseguridad o la pobreza y culpar al morenogalismo, para después asegurar que es necesario recuperar a Puebla para los ciudadanos. La estrategia sólo es la continuación de su ácido discurso antimorenogalista que muy pocos dividendos le dejó en precampaña. Se trata, pues, de una oferta que no prende. Doger dejó de ser un ciudadano desde hace mucho y la marca PRI es la peor cruz que debe cargar. ¿Será?
INE y las casillas especiales
La decisión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de instalar sólo ocho casillas especiales en toda la entidad generará una fuerte polémica por el reducido número que estará a disposición de los ciudadanos para la jornada electoral. Por ejemplo, en el distrito federal 12, uno de los más grandes en Puebla, sólo habrá una casilla de este tipo sin que hasta el momento se sepa con claridad cuál es la razón de los consejeros para determinar el número de centros de votación de esta naturaleza. Y luego no quieren que se despierte el sospechosismo. ¿Será?
