Por: Ilse Contreras
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, consideró necesario evidenciar a los candidatos que presenten su 3de3 incompleta o no quieran transparentar su información, como el caso de los abanderados de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, Nancy de la Sierra Arámburo y Luis Miguel Barbosa Huerta.
De este último criticó que no quiera hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, así como por desconfiar del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), aunque éste sea más confiable que cualquier partido político.
“Antes no teníamos ni eso, es decir, es perfectible, se puede manipular, pero hoy puede evidenciar cosas que antes ni siquiera sabíamos que tenían, cómo lo habían obtenido y si tenían alguna relación que les estaba favoreciendo”, apuntó.
Ante la propuesta del candidato de Morena al Senado, Alejandro Armenta, sobre agregar a la Ley 3de3 pruebas antidoping y de polígrafo, el líder empresarial indicó que son mecanismos que coadyuvan a la tranquilidad de los ciudadanos.
Las críticas se suman a las del líder de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, quien en días pasados señaló la actitud y acciones de ambos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia ante la 3de3, al decir que “manchan la intención de la plataforma”.
“De nada sirve querer ganar confianza volviendo a mentir en un instrumento como la 3de3; sería incongruente decir ‘es mi presentación’, pero en realidad ‘te estoy volviendo a engañar’, ya estamos hartos de que nos quieran ver la cara”, soltó.
El lunes, Nancy de la Sierra reconoció que su declaración patrimonial está desactualizada, por lo que aseguró que esta semana presentará el listado real de los bienes inmuebles que posee en la actualidad.
