El líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, minimizó lo hecho por la candidata
Por: Mario Galeana
En un intento por burlar la ley electoral, la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ordenó la colocación de un espectacular donde sólo aparecen sus manos y su torso bajo la leyenda “Viva Puebla con ella ¿Ya sabes quién?”.
El anuncio se encuentra en el cruce del bulevar Atlixco y Niño Poblano, en la zona de Angelópolis, una de las más costosas en cuanto a contratación de espectaculares.
En la imagen no se observa el rostro de Rivera Vivanco, sino una fotografía de la cintura al cuello.
Eso implicaría un posible acto de promoción anticipada, puesto que la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) no puede contratar anuncios para destacar su imagen sino hasta el 29 de abril, cuando inicien formalmente las campañas locales.
Hasta ahora, Morena ha proclamado que hará una campaña austera, sin recurrir a la desmedida contratación de espectaculares u otra clase de anuncios propagandísticos.
MORENA MINIMIZA POSIBLES DENUNCIAS
Al respecto, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, desdeñó la colocación de la publicidad y la posible violación a la ley electoral que implicaría.
“No, no sé al respecto. Es más, ni siquiera he visto los espectaculares. No podría decir absolutamente nada”, declaró.
Señaló que desconoce si el anuncio fue colocado con recursos de Rivera Vivanco o con el financiamiento que posee Morena.
“Lo vamos a checar. Vamos a ver si son de ella, si son de Morena, y qué es lo que procedería”, indicó.
Reconoció que el espectacular puede ser denunciado por los partidos rivales como un posible acto de promoción anticipada, pero se justificó al decir que, antes, los tribunales electorales locales han desechado las quejas que Morena ha presentado por rebase de topes en precampaña de otros institutos políticos.
“Cualquier cosa que hagamos será motivo para que los adversarios presenten cualquier cosa. Pero el tribunal apenas echó bajo el asunto de los actos anticipados de campaña de los que acusaban al candidato Miguel Barbosa y a un servidor”, alegó.
