El resbalón de Nancy
Después de que la candidata al Senado de Juntos Haremos Historia, Nancy de la Sierra, reconoció que Mario Marín fue su padrino en su boda con José Juan Espinosa y se aventuró a decir que la gente prefiere al Góber precioso que a Rafael Moreno Valle, la dirigencia estatal de Morena y el candidato a la gubernatura Miguel Barbosa tuvieron que salir a desmentirla al grado de volver a calificar al gobierno marinista como uno de los peores que ha tenido el estado. Y es que el ex mandatario priista todavía es impresentable y su pasado sigue siendo una losa muy pesada para cualquier partido. ¿Será?
Sigue Morena con conflictos
La escena es de risa: Gabriel Biestro asegurando ante cámaras y micrófonos de reporteros que no hay ningún conflicto en Atlixco por la designación del candidato a la alcaldía, minutos después, el dirigente de Morena borró su sonrisa al ver que cerca de 100 inconformes lo encararon. Acusaron la poca transparencia en el proceso interno y los vínculos criminales del ex priista Eleazar Pérez Sánchez, también, amagaron con pedir su renuncia en caso de no echar atrás la postulación. El conflicto que se vive en ese partido está a punto de estallar. ¿Será?
PRI, sin timing
Los priistas no se han puesto de acuerdo en la línea que seguirán en estas campañas y, aunque usted no lo crea, el tema de Mario Marín Torres los revivió, pues de no haber salido la foto de este personaje en uno de los eventos del tricolor y de abrirse la discusión de para quién opera, simplemente el partidazo seguiría sin aparecer en los reflectores. Ni siquiera la traición entre lo que queda de sus grupos ya es de interés, pues todos sabemos que la mayoría ya empezó a buscar con quién van a pactar para salvar su carrera política y saltar del barco antes de que se hunda. ¿Será?
Robo en carreteras, foco rojo
Ya lo habíamos dicho en este espacio, el robo en carreteras se ha convertido en un dolor de cabeza para empresarios y los transportistas que pasan por la entidad. Ya no sólo hurtan la mercancía, sino también los vehículos, por lo que las aseguradoras –nos advierten– ya comenzaron a limitar su cobertura. Esto podría desencadenar en un problema mayor: las inversiones en el estado estarían en peligro, el incremento de los cierres carreteros en Puebla (como ayer), y hasta un alto costo electoral si las autoridades no se pronuncian pronto al respecto. ¿Será?
