Por: Osvaldo Valencia

En su visita por Puebla, la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, afirmó que, de ganar los próximos comicios, su prioridad será atender el tema de los feminicidios.

La ex primera dama de México declaró tras un evento en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que todo asesinato de mujer deberá ser catalogado como feminicidio.

Además, dijo que de llegar a la Presidencia trabajará para la creación de una base nacional de datos para la recolección de información sobre los casos de asesinatos de mujeres en el país.

“Primero: Cualquier homicidio de mujeres tiene que ser investigado como feminicidio; segundo: Necesitamos una base nacional de datos para saber dónde han ocurrido los feminicidios, qué proceso han seguido, en qué lugares, para lograr (trazar) un mapa de riesgos y localizaciones en los propios operativos”, apuntó.

Otra de las propuestas que lanzó fue la de apoyar y brindar atención a los hijos de víctimas de feminicidios.

De igual manera, Zavala Gómez del Campo se comprometió a trabajar con las familias, escuelas, universidades y organizaciones sociales para erradicar la violencia en contra las mujeres.

Necesario, un gobierno valiente

En materia de seguridad, la candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, afirmó que no dará amnistía a los delincuentes: “Lo que se necesita en nuestro país es que se aplique la ley y que haya un gobierno valiente que enfrente a los criminales y a los delincuentes”.

En ese sentido, declaró que sacará a la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la capacitará para profesionalizar su labor de combate.

También, afirmó que adquirirá mejor equipo tecnológico para que los elementos de seguridad tengan mayores armas para el combate al crimen organizado.

Asimismo, planteó la contratación de magistrados y jueces mejor preparados para la impartición de justicia en todos los niveles, sin cuestiones políticas.

“Tenemos que reformar y reestructurar para tener una cultura del derecho y, en gran parte, tiene que ver con la despolitización de la justicia”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *