La empresa de transporte reiteró que en Puebla sólo se pueden realizar viajes con la aplicación a través de pagos electrónicos
Por: Osvaldo Valencia
La empresa Uber dio un ultimátum a los usuarios y socios conductores que realicen viajes a través del pago en efectivo: no se harán responsables de la seguridad de quienes usen y brinden este servicio utilizando esta modalidad.
En conferencia, la gerente de Comunicación de Uber México, Fernanda Reséndiz, reiteró que en la ciudad de Puebla sólo se pueden realizar viajes utilizando la aplicación a través de pagos electrónicos, y quienes paguen en efectivo no recibirán la cobertura de seguro que brinda el servicio de transporte ejecutivo.
“Cualquier viaje que sea ofrecido a pagar en efectivo representa un viaje por fuera de la aplicación y es, en cierta forma, un riesgo para el usuario y el socio conductor”, apuntó la gerente de Comunicación de Uber México.

“No solamente el usuario y el socio conductor no van a tener toda la ventaja de la tecnología detrás de Uber, como puede ser el seguimiento en tiempo real del viaje, el registro o historial de donde empieza y donde termina, la posibilidad de compartir la ruta en tiempo real con familiares o seres queridos, sino que el propio seguro de cobertura no tendrá lugar”, acotó
A lo anterior, Fernanda Reséndiz agregó que hasta el momento no cuentan con registros de socios conductores que hayan otorgado algún viaje mediante esta forma de pago, aunque en la plataforma esté habilitada.
Este dato coincide con la información otorgada por Xabier Albizuri Morett, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) del estado, quien señaló que, hasta finales de marzo de este año, ninguna unidad de Uber había sido sancionada por cobrar su servicio con dinero en efectivo, a pesar de los operativos para detectar a conductores que incurrieron en cobros ilegales.
La opción del prepago
La gerente de Comunicación de Uber indicó que para evitar caer en esta situación prohibida por la Ley de Transporte del estado, la empresa lanzó a la venta tarjetas de prepago desde octubre del año pasado en 500 tiendas Oxxo de la ciudad.
Desde noviembre a la fecha se han utilizado cinco mil tarjetas de prepago, aunque reconoció que ha disminuido el número de viajes que realizan los socios conductores desde la prohibición del cobro en efectivo.
