Por: Staff 24 Horas Puebla
Corría diciembre de 2017. Alejandro Cuautli posaba junto a sus rivales como Edmundo Tlatehui, quien le ganó la elección interna en la selección del candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula. Ahí, en el encuentro con los panistas destacados de la región y la Secretaría General del PAN, prometía diálogo y unión con el blanquiazul, aunque él no fuera el elegido.
Pero la historia iba a ser otra. Al perder por 10 puntos contra Tlatehui –aseguran– como el primo del ex edil de San Andrés Cholula, David Cuautli Jiménez, quien empujaba las aspiraciones de su pariente, se aferró a ser presidente.
En su deseo por ser el abanderado buscó al Pacto Social de Integración (PSI) con un solo propósito: revivir su proyecto político y regresar al gobierno de San Andrés Cholula a los funcionarios de la administración de su primo.
Sin embargo, tuvo que esperar, pues sólo le ofrecieron la coordinación municipal de esta fuerza política, sin embargo, –en caso de ganar Salvador Castañeda, el candidato del PSI– tendrá posiciones dentro del Cabildo y de la administración.
“Es el mismo gobierno corrupto e ineficiente de su primo”, dicen los panistas que temen que la ambición de Cuautli eche por la borda el trabajo de siete administraciones del albiazul en ese municipio.
