Gali anunció que habrá 500 elementos más de defensa nacional para continuar con el combate al huachicoleo y el saqueo de trenes
Por: Osvaldo Valencia
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviará 500 elementos más al estado de Puebla para continuar con el combate contra el robo de hidrocarburos y saqueo de trenes, así como para proteger el proceso electoral.
Así lo informó el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien detalló que el acuerdo de colaboración se dio durante una reunión con el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, con el cual reforzarían la presencia de los mil 500 elementos de las fuerzas castrenses que se encuentran en la entidad para combatir la delincuencia.
“Se llegó a un acuerdo (con la Sedena), llegarán 500 elementos más para continuar trabajando dentro del estado en el robo de combustible y en el saqueo de trenes pero, sobre todo, para salvaguardar las elecciones (de este año); se unirán a los mil 500 elementos con los que contamos”, afirmó.
“No más justicia por propia mano”
Sobre el linchamiento del presidente del consejo electoral municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Gaspar Palacios Monterrosas, el gobernador condenó lo ocurrido y sostuvo que en Puebla no aceptarán que existan grupos de autodefensa.
“La justicia por propia mano lo único que trae son consecuencias, hay una investigación por parte de la Fiscalía, son actos reprobables, la justicia por mano propia no va a ser aceptada y menos en Puebla”, sentenció Gali Fayad.
Señaló que la Secretarías de Seguridad Pública (SSP), la de Seguridad Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) están trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) en los comicios del próximo 1 de julio.
Asimismo, Tony Gali pidió a los ciudadanos que conforme se acerque el día de la elección, eviten caer en provocaciones de desestabilizar el ambiente y la tranquilidad de la contienda.
